Té Griego

El té griego también es conocido como el té de la montaña o ironwort, aunque dependiendo de la zona recibe diferentes denominaciones como malotira, té olimpo  o té pastor.

En realidad   tiene un cierto paralelismo con nuestro té de roca,  en realidad es una infusión sin ningún parentesco con el .

El té griego se realiza infusionando las flores seca de  una planta conocida como sideritis que nos recuerda un poco a la manzanilla, muy común en la cultura griega en la cual se hace referencia de ella desde tiempos muy antiguos.

La sideritis es una planta muy común en los paises mediterraneos, acostumbrada a vivir con poco agua siendo su hábitat ideal las zonas rocosas elevadas.  Sólo en Grecia a través de una de sus variedades se ha procedido a su cultivo, siendo la éopca de cultivo a primeros de año y su recolecta en los meses de verano.

Se le atribuyen propiedades para mejorar el sistema inmunológico, los refriados, los problemas respiratorios, para reducir la fiebre y como antiinflamatorio.

Es una planta muy rica en antioxidantes y flavonoides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>