Té Konbu

El té Konbu también llamado té Kombu o té dashima, es una infusión típica japonesa (donde es habitual su consumo en algunas celebraciones) aunque tambien en menor medida consumida en China y Corea. En sí se trata de un té verde, normalmente la variedad matcha, al cual se le ha añadido el alga  konbu. Su sabor tiene tonos salados y un punto de agrio.

La utilización de este tipo de alga está muy arraigada dentro de la cocina japonesa (hay referencias sobre ellas que datan del siglo I) , y su cultivo muy extendido en el mar de Seto. Es rica en ácido glutámico, yodo y fibras dietéticas, convirtiéndolo en una buena combinación adelgazante.

No confundir el té konbu con el té kombucha, aunque tienen nombres similares se tratan de bebidas completamente diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>