Té moruno

El té moruno también conocido por té touareg o té tuareg, es quizás una de las recetas más conocidas en el mundo de la infusiones. Muy arraigado en toda la zona del Magreb y la península arábiga tiene un fuerte componente social, tradicionalmente sólo es realizado por el hombre como distintivo de hospitalidad.

Existen muchas versiones del té moruno, una mediante la infusión únicamente de las hojas de hierbabuena, la más tradicional es junto con un té verde, casi con toda seguridad chino y de la variedad gunpowder o utilizando la menta piperita (mezcla de la menta acuática y la hierbabuena).

La tradición indica que se utiliza teteras de gran tamaño, sirviendose a cada invitado 3 veces con lo cual cabe suponer por las características de este que a un mayor reposo el sabor será mucho más agrio.

La forma de elaboración  ( puedes ver un video pulsando aquí ) es la siguiente :

En primer lugar lavamos las hojas de hierbabuena en una olla con agua hierviendo durante un margen corto de tiempo.

Calentamos agua en un recipiente hasta que hierva, entonces volcamos una parte a la tetera manteníendolo no más de 1 minuto, lo justo para calentarla.

Vertemos en la tetera una cucharada de azúcar por taza que se vaya a servir, suele utilizarse incluso más.

Introducimos la hierbabuena, el té verde y posteriormente añadimos el agua rociando las hojas.

Hay que servirlo muy caliente.

Sobre todo como he comentado anteriormente, debemos tener en cuenta el tiempo de reposo ya que un tiempo excesivo puede proporcionar una infusión demasiado fuerte.

Un pensamiento en “Té moruno

  1. Pingback: videoblog sobre el té moruno - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>