Te negro de Sikkim

 Sikkim durante muchos siglos ha sido un estado com monarca propio hasta el año 1975 cuando es incluido como parte del estado  Indio no si antes haber habido muchas disputas por su control entre esta última,China y Nepal. Duante la colonización británica era una monarquía independiente pero en la práctica subordinada a esta.

Situado en la zona nororiental de la India en la coordillera del Himalaya de difícil acceso, existe un único jardín productor de el Temi Tea Garden con una  superficie aproximada de unas 450 hectáreas y produce entorno a las 1000 ton. anuales.

En realidad el té negro Sikkim está basado en la misma semilla que el té Darjeeling pero adaptado a unas nuevas condiciones climáticas, es considerado como una infusión de más calidad que su progenitora, procedente de unas plantas más delicadas con un nivel de taninos superior dándole un leve sabor semejante a la uva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>