Té Negro English Breakfast

El té negro English Breakfast es un té negro clásico presente tanto en las tiendas especializadas como en los supermercados y grandes cadenas de alimentación, se puede obtener tanto en formato granel, en bolsas unidosis o incluso granulado para disolver, aunque como siempre comento donde esté una buena infusión a granel….

Pero que es realmente el té negenglishro English breakfast ?.

Para conocer un poco su composición hay que remontarse a la historia, existen versiones que el origen de esta variedad procede de EEUU ( cuando esta era colonia británica ) y otro lo datan en Escocia, lo cierto es que se trata de una combinación de diferentes tés negros procedentes de las diversas colonias inglesas donde era posible el cultivo de la planta del té, Kenya, Ceylan, Assam (India), etc…, , que lleva desde mitad del siglo XIX arraigado en las costumbres inglesas y que poco a poco va conquistando otras culturas gastronómicas.

El resultado es una mezcla robusta con mucho cuerpo y con unos matices florarales, ideal para proporcionar la energía necesaria de cara al inicio del día.

Hoy en día, existen tantas variedades de té negros English breakfast como productores, ya que cada uno de ello incorpora unas variedades diferentes siendo incluso posible encontrar mezclas con tés negros chinos.

Es una variedad que suele utilizarse con leche, miel o azúcar, siendo para las culturas no  un buen sustituto del famoso café con leche….y con menos cafeina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>