Té negro Gunpowder

El té verde Gunpowder es una de las variedades más comunes en los catálogos de las tiendas especializadas….y no tan especializadas. Sin embargo no es tan habitual encontrar su versión en té negro.

También conocido como perlas negras, el té negro Gunpowder, de origen chino como en el caso de su homólogo té verde Gunpoder, concretamente de la zona de Yunnan. Su elaboración es muy parecida utilizando habitualmente hojas seleccionadas por su calidad y una vez enrolladas se someten a su oxidado.

Es un que proporciona una infusión de mucho cuerpo con un color oscuro y con toques ahumados.

Una particularidad del té negro Gunpowder y de hecho también el té verde Gunpowder es ver como al irse calentando las hojas estas se van abriendo y depositando en el fondo del recipiente. Os recomiendo que alguna vez hagais la infusión diréctamente en el agua sin filtro para que podais disfrutar de este pequeño espectáculo.

2 pensamientos en “Té negro Gunpowder

  1. psicologo niños

    Acostumbro cada dia buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.

  2. Amedar

    Great website. A lot of helpful information here. Iˇ¦m sending it to a few pals ans additionally sharing in delicious. And naturally, thanks to your sweat!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>