Té negro Jinjunmei

Esta es una pequeña joya dentro de los tés negros de origen chino. Originaria de la reserva natural de Wuyi es cultivado en jardines a altura superiores de los 1750 metros sobre el nivel del mar.

También conocido como  té negro Golden Junmee, es un té negro muy reciente (los primeros lotes comerciales son del 2005) que utiliza los brotes tiernos recolectados a mano (las hojas tienen forma de puntas y con los típicos pelillos característicos del té blanco), su producción es muy reducida ya que se precisan de muchos miles de brotes para conseguir un kg.

  Siendo su elaboración similar al té negro Lapsang Souchong,aunque no utiliza el método de ahumado de este, ofrece una infusión de color anaranjado un sabor más suave pero más duradero que el té negro habitual, con un fondo de sabor a malta y un leve toque dulce.

Es una muy buena infusión aunque no está al alcance de todo el mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>