Té negro Nepal Maloom

  Este té negro es originario del Nepal cultivado a gran altura y en unas condiciones ambientales ideales para el cultivo del .

El jardín Maloom está situada en el pueblo de Maloom del cual recibe su nombre, es una plantación bastante pequeña que no abarca más de 250 h. situada a una altura próxima a los 2000 metros sobre el nivel del mar y una producción anual situada en torno a las 50 tn anuales.Su cosecha se inicia a principios de febrero hasta finales de  abril.

Para describirlo un poco podría decirse que se encuentra a caballo entre la apariencia del té negro Sikkim y el caracter del  té negro Darjeeling siendo el color de su infusión similar al bronce con un  sabor muy intenso poseedor de mucho cuerpo y tonos florales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>