Té Oolong Bai Hao

Esta variedad de té oolong es una de las más apreciadas que existen en el mercado. Originario de Taiwan (antigua Formosa), su aspecto es muy característico ya que se tratan de hojas generalmente muy oscuras pero que acaban en unas puntas plateadas a semejanza de un té blanco, de ahí que reciba nombres como Blanco Pekoe Oolong, también se conoce como Dong Fang Mei Ren o incluso como té oolong Belleza oriental. Estas puntas plateadas son producidas por un insecto conocido como  mosca verde o Jassids que muerden las hojas nueva provocando una reacción en la planta y el comienzo de la oxidación.

Cultivadas en las montañas de  Hsinchu a una altura inferior de  500 metros es recolectada en el mes de julio y sometida a un 75% del proceso de oxidación. La producción es muy reducida siendo por tanto difícil encontrarla en el circuito habitual.

El resultado es una infusión de una tonalidad miel y un sabor con tonos similares al moscatel.

 

 

Un pensamiento en “Té Oolong Bai Hao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>