Té Oolong Doi Tung

Doi TungEl té oolong Doi Tung no es una variedad de té oolong muy conocida, como sucede con las variedades thailandesas o birmanas, muy poco introducidas en los circuitos comerciales.

Originaria de las montañas de Doi Tung en Thailandia próxima a la frontera con Birmania (actualmente Myanmar), el cultivo del en esta zona es relativamente reciente , aproximadamente desde mediados del siglo pasado, introducido por  emigrantes de origen chino ( la parte sur de China se encuentra a unos 100 km de distancia ), aunque si es conocida esta zona es más por otros tipos de cultivos menos aconsejables.

Los jardines se encuentran situados a considerable altura (entre 1300 y 1500 metros), en una zona con una considerable pluviosidad y con un contraste acusado de temperatura entre el día y la noche lo que conlleva un crecimiento más lento de la planta que viven en climas más uniformes y consecuentemente ofreciendo un aroma más potente y unos tonos dulces muy destacados.

El té oolong Doi Tung es una variedad que no dejará indiferentes a los buenos catadores de té

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>