Té verde Anji Baicha

Es una de las variedades de té  verde de difícil catalogación. En algunos lugares suele clasificarse como té blanco Anji, ya que el propio nombre lleva al error el prefijo Bai en chino significa blanco mientras que cha es té, por tanto la traducción puede ser perfectamente té blanco. Sin embargo esta denominación viene dada por el color claro que ofrece la infusión muy similar al té blanco.

El té verde Anji baicha es un té  verde chino cultivado en la región de  Zhejiang fronteriza con Fujian y de donde proceden muchas variedades de tés verdes chinos como el té verde Gunpowder.

Es un té verde recolectado en la primavera, por tanto se trata de las primeras hojas de la cosecha, el color de estas son verde claro. Si nos encontramos hojas de un color más oscuro o intenso estas son más viejas. Tienen unas formas levemente rizadas.

Como he indicado anteriormente, su infusión es de un color verde  claro siendo su sabor muy suave y con unos tonos dulces, siendo difícil que adquiera un sabor amargo.

Es sin duda una infusión muy delicada apta para aquellas personas que deseen una bebida agradable y sin mucho cuerpo.

Un pensamiento en “Té verde Anji Baicha

  1. Pingback: El té verde - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>