Té verde Genmaicha

Esta variedad de té  originaria de Japón es un clásico dentro de los catálogos de toda tienda especializada. El Genmaicha es en realidad un té verde aromatizado con granos de arroz integral previamente tostados.

Aunque la base utilizada más normalmente es el té verde sencha (no es raro que este sea de procedencia China en lugar de japonesa), también suele utilizarse en ocasiones el bancha o incluso el  en polvo. Como es lógico suponer en función del tipo utilizado los matices de la infusión cambian bastante, por tanto es interesante comprobar antes de la compra este dato.

De todos modos el resultado es una infusión de un color amarillo pálido, muy agradable al paladar con matices dulces y un sabor de fondo a arroz tostado.

El tiempo de reposo suele ser similar a cualquier té verde quizás si se utiliza el Matcha sería recomendable no superar los 2 minutos y no introducir las hojas cuando el agua todavía esta en ebullición.

Es un   recomendable para tomarlo a cualquier hora del día tanto por su delicado sabor, que lo convierte en un buen complemento para cualquier tipo de comida u ocasión , como las múltiples cualidades que presenta al unirse a las del arroz. En algunas zonas se suele vender como un buen remedio dietético.

3 pensamientos en “Té verde Genmaicha

  1. Pingback: El té verde - Teamania.es

  2. amon

    ya cada vez que voy a un japones lo bebo si hay y ayer fuí a un super chino y tenían, por fin puedo hacérmelo en casa. el gusto que le da el arroz es muy bueno.

  3. asanchez Autor

    Sin duda el té verde Genmaicha es una muy buena elección, lo que si te habrás dado cuenta que el té verde Genmaicha con base japonesa tiene un sabor bastante diferente al chino, el primero sus tonos son más delicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>