Té verde Hyson

Esta variedad de té verde es también conocida como Lucky Dragon  aunque en realidad tienen una pequeña diferencia de matices al tener este último un sabor algo más suave.

Se trata de un de procedente del este de  China concretamente de las regiones  de Anhui y Zhejiang , aunque existen diferentes categorías de modo genérico sus hojas son  alargadas, retorcidas y de un color amarronado.

Existe dos tipos de variantes, por un lado el más conocido de baja calidad realizado a partir de hojas viejas, con el cual obtenemos una infusión muy suave y baja en teína que se encuentra  dividido en diversas categoría Mi Si, Si y Si Cheng Fu .

Sin embargo cuando este es recolectado al principio de la primavera, obtenemos una variedad de gran calidad, con mucho más cuerpo un sabor dulce y una infusión de color dorado,  también  existen tres sub variedades como son Chun Mee ( tiene un aspecto sucio siendo las hojas pequeñas y rizadas), Foong Mee (las hojas son rizadas y grandes)y sierra Mee (las hojas son pequeña y trenzadas pero no mantiene el aspecto sucio del primero).

Es por tanto muy normal encontrar en el mercado una disparidad de precios siendo conveniente exigir la categoría a la que corresponde.

Un pensamiento en “Té verde Hyson

  1. Pingback: El té verde - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>