Té verde Japón Satsuma

 SAM_1447 satsumaEl té verde Satsuma procede de la zona de Makurazaki ( al sur de Kagoshima, antiguamente llamada Satsuma), a partir de una variedad nativa llamada Makurazaki Zairai.

El origen de esta variedad hay que buscarlo en los mediados del siglo XIX cuando fue expandidas a través de semillas recogidas en la zona, siendo su polinización natural sin intervención humana, no existiendo cruces con otras variedades para modificar sus características.

Su proceso de secado utilizada el clásico proceso japonés del vapor de agua, siendo este proceso bastante más sutil que en otras variedades de te verde sencha japonesas.

El resultado es una infusión con un color verde amarillento y un equilibrio entre los tonos dulces y salados propios de una brisa próxima al mar pero sin final amargo como sucede en otras variedades.

Es sin duda una infusión de gran calidad, refrescante, con unos matices muy especiales y deliciosos.

Sin duda altamente recomendable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>