Té Verde Kabusecha

En esta entrada presentamos una nueva variedad de té verde.  Originario de Japón, se trata de un té verde intermedio entre el té verde sencha y el té verde gyokuro, siendo su elaboración idéntica a ambos en cuanto a su proceso de ahumado.

Como comentamos en otra entrada, para elaborar el té verde gyokuro tapamos la planta durante 3-4 semanas para aislarlo de los rayos del sol, en este caso en lugar de taparla completamente las cubrimos con unas redes especiales ( kabuse ) que proporcionan una sombra de aproximadamente un 50% de la luz, como sabemos el té verde sencha se recolecta sin proporcionarle en ningún momento sombra.

Las hojas son de color verde plateado en forma de agujas, ofreciendo una infusión con un sabor más ligero y dulce que un sencha y con ciertos tonos a algas.

No es tampoco una variedad muy común dentro de nuestro mercado occidental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>