Té verde Lu Shan Yun Wu

En esta entrada presentamos otra variedad de té verde de gran calidad ( de hecho está incluido siempre en las lista de los mejores tés del mundo). El té verde Lu Shan Yun  Wu es también conocido como té verde Lu Shan Mount Lu Cloud and Mist. Originario de la provincia  China de Jiang Xi y más concretamente de las montaña de Lu Shan de la cual recibe su nombre.

Las plantas crecen muy lentamente  de manera silvestre en unas condiciones muy peculiares dado que casi 3/4 partes del año se encuentra bajo niebla obligando a concentrar sus nutrientes en las hojas que son pequeñas de forma rizadas y con un color próximo al negro.

Es una variedad de té verde ofrece un aroma y sabor bastante denso con matices salados, siendo el color de la infusión similar al del cava.

Es muy utilizado para acompañar platos de sabores fuertes.

El único problema que tiene esta variedad de té verde es su poca disponibilidad en el circuito comercial dado su pequeño volumen de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>