Té verde Ooty

Presentamos un procedente de las montañas azules de la India (Nilgiris) situadas en el estado indio de Tamil Nadu.

El té Ooty , conocido en la India como Haricha, es un té orgánico cultivado en jardines situados entre 1200 y 2500 metros de altura y recolectado en la estación invernal.

Es un que nos proporciona un sabor  intenso, con tintes tostado y ligeramente afrutado. Debido a su fortaleza es interesante controlar los tiempos de reposo o en su defecto dejar el agua a una temperatura un poco más fría que es habitual en las infusiones para paliar su amargor.

En la India es habitual su utilización de una misma dosis en tres ocasiones.

En la primera infusión ofrece un con mucho cuerpo, con tonos claramente afrutados y olor muy penetrante.

En la segunda infusión, considerada la mejor de las tres, de sabor y olor  más delicado,  se pueden distinguir más nítidamente sus distintos matices.

La última infusión, se puede sequir apreciando todas sus fragancias, pero a pesar de mantener sus tonos, su sabor ya es bastante aguado.

Es sin duda una buena infusión para los amantes de los tés verdes con mucho cuerpo.

Un pensamiento en “Té verde Ooty

  1. Pingback: El té verde - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>