Té verde Paksong

El té verde Paksong ( Paksong green tea ) es un proveniente de la meseta de Bolaven aldrededor del pueblo de Paksong enel sur de  Laos, cultivado a una altura entorno a los 1000 – 1200 metros y una temporada larga de lluvia proporciona una gran productividad y calidad.

La planta original proviene de la zona montañosa de Laos y Birmania, siendo introducidas en esta zona por un ingeniero hortícola frances sobre el año 1930.

En esta zona existen diferentes variedades de tés verdes (de los té negros y oolong hablaremos en otras entradas ) con sus diferentes particularidades.

Paksong traditional Green.

Es una infusión de fuerte fragancia ideal para aquellos amantes de una bebida energizante y potente.

Paksong Mild Green

Es un mucho más suave y delicado que el anterior manteniendo los tonos típico de esta variedad.

Paksong Silver Green

Es un de gran calidad, las hojas son rizadas y toman un color plata muy elegante. De manera manual se convierten en pequeñas bolas a similitud del gunpowder . Sin duda es una infusión imprescindible para los buenos amantes del .

Paksong Esmerald Green.

Este es de los verdes más puros, se procesa inmediatamente después de su cosecha ofreciente una infusión de color muy brillante y sabor muy vivo.

Como ocurre con otras variedades no son muy conocidas dentro de los canales de gran consumo pero son de una calidad inmejorable y muy recomendables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>