Té verde Shincha

Shinchaes un té de origen japonés cuyo nombre  se puede traducir literalmente como té nuevo.  Al igual de como sucede con el té sencha, esta variedad se obtiene sólo de hojas  jóvenes pero con una diferencia, sólo se recolectan las primeras hojas de la primavera.

Tal y como sucede con las mayorías de las plantas no todas  brotan al mismo tiempo, sino que comienza por las zonas más situadas al sur donde la temperatura asciende más pronto  desplazándose posteriormente hacia otras áreas más frías, permitiendo extender el periodo de recolecta. Sin embargo  debido a su escasa produción es un muy poco exportado y dificil de encontrar en occidente.

Las primeras hojas de la planta son aquellas que han recogido todos los nutrientes durante el invierno, ofreciendo un color verde más intenso un nivel más elevado de teamina (proporcionando una infusión más dulce), vitaminas , aminoácidos y un nivel bajo de astringentes y catequinas.

Existen diferentes variedades como son Hachiju Hachiya Shincha, Shincha Hashiri, Temomi Shincha.

Su sabor es muy especial combinando unos tonos más dulces junto a una mayor sensación de frescor.

Un pensamiento en “Té verde Shincha

  1. Pingback: El té verde - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>