El té verde y el café combaten el derrame cerebral

Publico integramente este artículo publicado en el portal tea time teatimesnewsletter.wordpress.com/&prev=/search%3Fq%3Dhttp://teatimesnewsletter.wordpress.com/%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DxXL%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official.

 

Aunque tengo que aclarar que siempre estos artículos hay que analizarlos con la debida cautela.

La combinación de café y el té verde puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral según un estudio recientemente publicado en Stroke: Journal de la Asociación del Corazón de Estados Unidos.

Los investigadores siguieron a un grupo de adultos japoneses, 45-74 años, haciendo preguntas acerca de su hábito de consumo  de té y café  durante un período de 13 años  y llegó a la conclusión de que los participantes cuanto más café y té verde bebian , más se reducian los riesgos.

• Los que bebían al menos una taza de café al día tenían un riesgo 20% menor de apoplejía que aquellos que rara vez bebía.
• Los que bebieron dos a tres tazas de té verde al día tenían un 14% menos de riesgo de accidente cerebrovascular y los que bebían cuatro tazas tenían un riesgo 20% menor en comparación con aquellos que rara vez bebía.
• Los que bebieron al menos una taza de café y dos tazas de té verde al día tenían un riesgo 32% menor de hemorragia intracerebral (13% de los accidentes cerebrovasculares son hemorrágicos), en comparación con aquellos que rara vez bebía café o el té verde.

Aunque investigaciones anteriores habían identificado la relación entre el té verde y el riesgo de mortalidad más bajas de enfermedades del corazón, el vínculo con un menor riesgo de accidente cerebrovascular no se había investigado a fondo.

La investigación no ha proporcionado información sobre exactamente cómo el té verde disminuía el riesgo, pero se pensaba que las catequinas que tenían una propiedad anti-oxidante, anti-inflamatorio, podría proporcionar cierta protección. Mientras que algunos productos químicos encontrados en el café como el ácido clorogénico cortan riesgos ictus mediante la reducción de las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>