Té verde yunnan

La zona de Yunnan es una región próxima a Vietnam muy conocida en el mundo del té por su producción de pu-erh (té rojo), sin embargo también proporciona una serie de tés verdes y tés negros bastante interesantes. En esta entrada hablaré de los primeros.

Las hojas del té verde yunnan son más gruesas en comparación con las variedades que normalmente conocemos por lo que complica el proceso de secado dándole un leve toque ahumado.

Se trata de un té verde bastante diferente a los conocidos, con mucho cuerpo, robusto con un inicio astringente y un regusto final dulce, utilizado como acompañamiento de las comidas.

Aunque aquí se suele vender sólo como té verde yunnan, es posible encontrar diversas variedades como sword of emperor, misty mountain o el yunnan mao feng.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>