Tereré

El tereré es un caso muy similar al agua de jamaica, se trata de una bebida muy conocida en varios países suramericanos como Argentina, Brasil, Uruguay y sobre todo Paraguay.

En sí el Tereré es una receta a partir de la yerba mate. Se diferencia principalmente por elaborarse con agua fría en lugar de caliente como ocurre con el mate tradicional.

Al servirse se introduce cubos de hielo convirtiendose en una bebida refrescante muy recomendable.

La leyenda dicen que el cambio de costumbre al aplicar agua fría en lugar caliente fue como una actuación defensiva para evitar ser descubierto  a través del humo por los enemigos mientras era elaborado.

También se utiliza la típica calabaza o bombilla mate para su elaboración aunque es muy habitual emplear vasos convencionales.

Cabe la posibilidad de emplear diferentes tipos de aromatizantes tales como frutas, diferentes tipos de hierbas empleadas habitualmente en infusiones(menta, anís, etc…)  incluso combinar con refrescos (limonadas o colas).

Si deseas probar esta receta te recomiendo visites la siguiente página http://www.tererevip.com/wp0/index.php/acerca-de/ donde podrás obtener un tutorial y toda la información necesaria para su elaboración.

Un pensamiento en “Tereré

  1. Pedro

    Gracias por compartir este comentario sobre el terere.
    Estamos tratando de popularizar el terere en el sur de California.
    Aqui se toma mucho te frio, pero no se conoce mucho la bombilla o el uso de la calabaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>