Tés de las Azores

Si decimos que hay un país europeo productor de tés quizás pensareis que vivo todavía en la época colonial, ya que la climatología en el continente europeo no permite el cultivo de la planta, aunque con las nuevas tecnología en invernaderos ya no es una utopía pero si poco rentable. Sin embargo existen una serie de islas situadas más o menos a la altura de Portugal y que pertenecen a este país, que por sus peculiares características, una zona muy abrupta y con un clima templado proporciona un hábitat idoneo para su cultivo.

La introducción del té en las Azores no es muy nueva de hecho hay documentos que atestiguan que sobre el 1700 ya existía plantas aunque en un número testimonial y como algo exótico. Sin embargo gracias a la intensa relación comercial con otras colonias portuguesas (concretamente Macao) se empezó a cultivar con fines comerciales convirtiendose en el siglo XIX, uno de los mayores sustento de la economía de la isla llegando a existir cerca de 20 plantaciones que si consideramos el tamaño de las islas habla de su importancia.

En la actualidad las plantaciones de en las islas Azores prácticamente han caido en el olvido existiendo en la actualidad un par de ellas pero más con fines turísticos que comerciales.

Los tés que pueden encontrarse (muy difíciles de encontrar) son principalmente el té negro Gorreana y el té verde Hysson no confundir con el té verde Hyson chino.

2 pensamientos en “Tés de las Azores

  1. gloria marin

    Hace unos años estuve en esas plantaciones de té en Porto Formoso. Inolvidable. Volveré a esas islas en cuanto pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>