Toronja (pomelo)

La toronja ( citrus decumana ) es un cítrico de la misma familia que el limonero o naranjo que actualmente ha adquirido mucha fama gracias a sus propiedades como adelgazante, aunque se trata de una fruta muy común en nuestras dietas, la introducción en nuestro mercado data de hace un par de siglos.

Se trata de una planta fruto de un cruce entre la pampelmusa y el naranjo dulce, no se sabe a ciencia cierta si ha sido producto del azar o ha sido gracias a la mano del hombre,  existen referencias que ya existía en el siglo XVII en la isla de Barbados.

Su apariencia es similar a los frutales que normalmente conocemos ofreciendo unas flores similares al azahar tanto en sus formas como olor. La apariencia externa de su fruto es el de la naranja pero se diferencia en su pulpa por su color rojizo, ofreciendo un sabor agrio y muy fresco.

Su hábitat natural son las zonas subtropicales, sin embargo acepta temperaturas un poco más bajas siendo común encontrarlo en algunas zonas de España, sufre mucho en aquellos terrenos que sean muy salinos.

El pomelo posee un gran contenido de Vitamina C, potasio y fibras (si se consume la pulpa), gracias al ácido cítrico previene y trata la acidez. También es un buen remedio para aliviar el estreñimiento, cuida los intestinos y previene las enfermedades infecciosas relacionadas con este.Es un buen complemento para los diabéticos ya que logra disminuir las grasas y azúcares. y como he comentado al inicio es un buen adelgazante ya que permite un buen funcionamiento de la vesícula evacuando las grasas por el intestino.

Un pensamiento en “Toronja (pomelo)

  1. Pingback: Labios agrietados - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>