Trastornos de riñón

Cuando a una persona consumidora habitual de   se le detecta un cálculo renal ( su composición es de calcio, ácido úrico y ácido oxálico entre otras sustancias ) y recuerda que uno de los principios del es la presencia del ácido oxálico se le presenta la duda de si es conveniente continuar con su consumo.

Una de las características de este ácido es la de dificultar la absorción del calcio por lo cual deberemos evitar la disminución en nuestra dieta  de alimentos ricos en él.

Existe un estudio publicado en la Annals of internal medicine afirmaba que el consumo del té verde o  té blanco prevenía en las mujeres de la aparición de los cálculos renales, estudio posteriormente ampliado por Nagoya City University, este segundo estudio realizado en ratas. Estos estudios señalan como responsable de este hecho a la catequina existente gracias a su gran capacidad antioxidante.

Sin embargo no se recomienda el consumo en otras variedades como el té negro o pu-erh con un nivel antioxidante  más reducido y con un nivel de cafeina mucho más elevado.

Un pensamiento en “Trastornos de riñón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>