Tulsi

Tulsi es sin duda la reina de las plantas en la  India tanto por su peso en la medicina ayurvédica como en diferentes rituales un ejemplo de ellos sería para proteger el alma de los moribundos.

La planta tulsi es un pequeño arbusto que alcanza alturas no superiores al metro, con hojas pequeñas de color verde intenso y de un olor muy intenso. Es muy normal encontrar cultivos principalmente en India, Nepal aunque también se cultiva en otros áreas del sur de asia.

Al igual que el , es una planta con un alto nivel de antioxidante con los beneficios que conlleva para combatir los radicales libres, también cuenta con un alto índice de eugenol ideal para combatir los niveles de azúcar en la sangre. Tambien se le atribuye una gran efectividad como analgésico, como protector contra la aparición de las cataratas, la malaria y los problemas cardiovasculares.

En la medicina ayurvédica además de por las razones anteriormente descritas se conoce como el elixir de la longevidad. La infusión tulsi es bastante astringente y de un aroma muy penetrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>