Una boca sana con el té verde

dientes-sanosConocida las cualidades del té verde como antibactericida, generalmente lo relacionamos en la protección del sistema digestivo, pero sin embargo tiene también su utilidad en el cuidado de la boca tanto para evitar las caries como para proporcionarnos un agradable aliento.

El estreptococo mutants es la bacteria causante de la placa dental, allí crea un hábitat ideal para que se instale los microorganismos. Una vez comienzan a metabolizarse crean un ácido que ataca el esmalte dando lugar a la caries.

El té verde contiene un compuesto llamado catequina, numerosas pruebas de laboratorio han demostrado sus cualidades en la prevención de las placas dentales.

Otras de las propiedades del té verde es la presencia del flúor y de la clorofila. El primero es un gran protector del esmalte dental mientras el segundo posee virtudes desodorante y refrescantes del aliento.

Un enjuague de boca, después de cada comida, de té verde nos proporcionará una boca sana y una sensación de frescor de la manera más natural existente.

Aunque todos los tés son beneficiosos para la higiene bucal, la teoflavinas del té negro reducen las propiedades de la catequina, pero sin embargo tiene la ventaja de ser un buen antiadherente de las bacterias.

Compra, en cuatro pasos, té verde con flúor a través de este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>