Vata

Nos apartamos un poco del tema principal de este blog  pero creo que es interesante ampliar un poco la simbología del mundo ayurvédico.

Realizaré una entrada para cada una de las dosha existente, empezando por Vata.

El tipo de persona Vata es aquella con una constitución delgada y con problemas para ganar peso. Poseen poca capacidad para acumular energía siendo proclives al cansancio y al desequilibrio del organismo.

La dosha vata controla todos los movimientos del cuerpo incluyendo la respiración, la digestión y los impulsos nerviosos cerebrales. Si el cuerpo no está equilibrado aparece la ansiedad, los trastornos nerviosos, problemas digestivos, de estreñimiento, calambres o inclusos dolores menstruales.

Otra característica de la persona Vata es su dificultad no para dormir sino para descansar en el estado de sueño, la mente se encuentra muy activa, siendo recomendable mantener una rutina en cuanto a horarios a seguir, realizar antes de acostarse de una serie de ejercicios para relajar el cuerpo y tomar infusiones de té Vata.

Que es un té Vata ? la composición genérica aconseja incluir elementos tales como regaliz, jengibre, canela y cardamomo. Lógicamente se desaconseja como base un té negro o pu_erh, a título personal recomendaría el Rooibos.

Un pensamiento en “Vata

  1. Pingback: Ayurveda - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>