Ventajas de las frutas y verduras deshidratadas

zanahoriasTradicionalmente la mayoría de infusiones aromatizadas o los mismos fruiteas tienen dentro de su composición frutas deshidratadas, pero realmente tienen alguna propiedad aparte de mejorar la presentación de la infusión ?.

Por que deshidratada ?

La deshidratación es uno de los procesos más antiguos de conservación de alimentos, deshidratación significa eliminar la humedad, el hábitat ideal para los microorganismos . La falta de humedad retrasa el crecimiento de bacterias, mohos y las reacciones enzimáticas dentro de los alimentos, retrasando considerablemente el deterioro del producto sin destruir gran parte de su valor nutricional.

Vitaminas y minerales

La mayoría de las vitaminas y minerales permanecen intactos durante el proceso de deshidratación.

Antioxidantes

Un informe del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, o AICR, sugiere que las frutas y verduras deshidratadas mantienen casi los mismos niveles de fitoquímicos antioxidantes como si estas fueran frescas.

Almacenamiento de las frutas y verduras deshidratadas

Las frutas y verduras deshidratadas ocupan mucho menos espacio. Para asegurarse de que las frutas y vegetales deshidratadas mantienen sus valores nutricionales, se recomienda se guarden en un lugar oscuro, fresco y seco. El calor, la luz y la humedad pueden destruir los valores de vitaminas, minerales y facilitar el deterioro de los alimentos. La deshidratación disminuye el deterioro de los alimentos, pero no detiene el proceso completo. Las verduras y frutas deshidratadas pueden ser almacenadas tranquilamente un par de años.

Comodidad y ahorro

Las frutas y verduras deshidratadas ya vienen cortadas y peladas, lo que significa por un lado un importante ahorro de tiempo, al estar listas para su empleo y por otro de dinero ya que no existen mermas ni el peso de las partes que habitualmente no utilizamos y tiramos a la basura.

Puedes ver un listado de verduras deshidratadas en la siguiente tienda online http://www.ddadistribucion.com/36-verduras-deshidratadas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>