Wakame

Wakame es una alga de la familia de las Alariaceae, de color verde amarronado y poseedora de un sabor dulzón, es originaria de los mares de Japón pero que gracias a su carácter de especie muy invasiva se encuentra en prácticamente todo el mundo, creando en algunas zonas graves problemas. Su habitat ideal son las zonas con corrientes de agua pronunciadas.

El alga wakame es un componente culinario muy popular en la cocina japonesa, utilizado tanto como componente de las ensaladas como parte de numerosas recetas. En occidente ha ido introduciéndose de la mano de la cocina macrobiótica.

Es rica en vitamina A, B  y C, potasio, sodio, calcio (en proporciones muy superiores a la leche), fósforo,magnesio y sodio.

Una de los mayores descubrimientos que han determinado su popularidad en occidente es su contenido en flucoxantina. La flucoxantina es una sustancia encargada de quemar la grasa corporal o tejido adiposo, convirtiéndola en un elemento indispensable dentro de las dietas contemporáneas, y apareciendo en diversos tés elaborados con fines dietéticos como es el caso del té azul.

Proporciona un aporte calórico muy bajo y prácticamente nulo de colesterol.

Como precaución hay que tener cuidado en los grandes porcentajes de yodo y sodio que posee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>