White Monkey

Te-Blanco-Mao-Feng[1]Estamos ante una infusión difícil de catalogar ya que no es un té blanco puro ni tampoco se le puede considerar un té verde, existen dos leyendas del por que de su nombre, por un lado la más extendida que se basa en las formas de pie de mono que presenta la hierba y por otro la más imaginativa que hace referencia a la necesidad de recurrir a estos animales para poder acceder a las zonas donde la planta crecía de manera asilvestrada.

El White Monkey es originaria de las montañas de Wuyi y Taimu de la región China de Fujian, donde se consigue un habitat ideal para un té de gran categoría, temperaturas suaves, lluvia abundante y una altura considerable. Su periodo de recolección son el inicio de la primavera (finales de marzo, principio de abril) y se realiza con las primeras luces del día. Todo el proceso es realizado de manera manual, tanto en su recogida como su elaboración.

La composición de esta infusión son por un lado los primeros brotes de la planta característicos de un buen té blanco y por otro hojas jóvenes que son tratadas con vapor para evitar su fermentación (té verde). 

El resultado es un delicioso de color claro y sabor muy suave y dulzón. Debido a su suavidad tiene especial importancia un correcto almacenaje, protegiéndolo de aquellos elementos que pueden modificar su sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>