Yunnan Gold

Habitualmente cuando oimos habar de Yunnan automáticamente pensamos en el Pu-erh, sin embargo es una zona de China productora de otras variedades de tés de gran calidad.

Existe diferentes tipos de tés negros con esta denominación de origen como el Yunnan first grade, Yunnan King black A, Yunnan King Black B, Yunnan superfine grade, etc…

En esta entrada vamos a hablar de uno de los más conocidos el Yunnan Gold.

Para elaborar esta variedad se seleccionan brotes de gran calidad cosechadas de manera manual manteniendo aquellos pelillos protectores propios de las hojas nuevas.

Las hojas se dejan marchitar pasando a un riguroso control ambiental tanto a nivel de temperatura (aproximadamente unos 38 º C) como de humedad (85%). Posteriormente se rocía lévemente de agua y recubre con tela de cáñamo para proporcionarle calor, manteniendo un control constante de la humedad procediendo a su rociado periódico. Las hojas son removidas cada 2 o 3 horas con mucha delicadeza para evitar su rotura, por lo cual queda desacartado utilizar maquinarias o cualquier tipo de herramienta.

El proceso suele durar unos 45 días aproximadamente.

El resultado es unas hojas de color oro a diferencia de las típicas de color negro de esta variedad, un aroma fuerte, dulce y con matices tostados. Su sabor es muy suave y dulces con leves matices florales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>